Aclaró que en 104 de esas 225 quejas recibidas a nivel nacional se llegó a una conciliación entre consumidores y empresas, con la recuperación de más de 206 mil pesos en total.
No obstante, aclaró que en 104 de esas 225 quejas recibidas a nivel nacional se llegó a una conciliación entre consumidores y empresas, con la recuperación de más de 206 mil pesos en total. Dijo que hasta el momento sólo en 14 casos se inició procedimiento administrativo.
Benítez Treviño encabezó un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para verificar "cómo están tratando a los consumidores, sobre todo en las líneas aéreas, si hay retrasos, si respetan las tarifas aéreas y de estacionamiento y los paquetes", pero también se aplicaron revisiones a otros negocios.
El operativo dio como resultado 18 verificaciones a negocios como casas de cambio, agencias de viaje, servicios de taxi, boutiques y restaurantes. De ellos únicamente a cuatro negocios se les inició procedimiento administrativo: a una boutique por exhibir relojes para su venta sin instructivos y sin etiquetas, a dos líneas aéreas por no ofrecer tarifas visibles al público y en su página electrónica, así como a una una arrendadora de vehículos que no proporcionó información clara sobre sus tarifas.
También se revisaron veinte relojes checadores de estacionamientos públicos y 38 básculas de mostrador, una de las cuales perteneciente a una línea aérea fue inmovilizada por no contar con el holograma de verificación de la Profeco.
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Recibe Profeco 225 quejas contra aerolÃneas por sobreventa de boletos
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