Videojuegos, celulares y tabletas, entre peticiones a los Reyes Magos

Written By Unknown on Jumat, 04 Januari 2013 | 14.00

Sólo 9% de los niños mexicanos recibirán lo que pidieron; 4% quizá no reciban nada, indica estudio.

México, DF. Los niños de México cambiaron este año sus peticiones de juguetes a "Los Reyes Magos" -equivalente en la tradición de países iberoamericanos al Santa Clos anglosajón- por videojuegos, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

Durante recorridos por centros comerciales, se comprobó que para cumplir con esas peticiones de los niños mexicanos, "Los Reyes Magos" (Melchor, Gaspar y Baltasar) tendrán que desembolsar en promedio hasta 3 mil 500 pesos (unos 270 dólares).

En México, como en muchos países iberoamericanos, el 6 de enero se celebra "El Día de los Reyes", que según la fe católica recuerda la supuesta visita de tres magos de oriente al pesebre de Belén para adorar al niño Jesús (Cristo) días después de su nacimiento, para ofrendarle como regalos mirra, oro e incienso.

En consecuencia, cada año los niños mexicanos piden regalos a "Los Reyes Magos", quienes durante la madrugada del 6 de enero de cada año se los dejan en sus casas. Sin embargo, en las "cartas" que escriben los niños mexicanos, la tecnología ha venido a sustituir a los juguetes. Un estudio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México indicó que las muñecas de moda, bicicletas y patines o los carros de control remoto pasarán a segundo término este año con motivo del "Día de Reyes". También, pasarán al olvido en el país son los juguetes tradicionales elaborados con madera, ya que carritos, mesitas, carreolas, juegos de cubos hechos de ese material sólo se pueden encontrar en algunos centros de artesanías mexicanas.

Estos productos han pasado a formar parte de adornos domésticos, más que juguetes para los niños de la "nueva era cibernética". El documento de la Cámara de Comercio indica que debido a la situación económica y a la dificultad para conseguir ciertos juguetes caros, sólo 9 por ciento de los niños mexicanos recibirán el domingo 6 de enero todo lo que pidieron en su carta a los magos de oriente, mientras que 4 por ciento es posible que no reciban nada.

"Mis papás me dicen que no pida tantas cosas a 'Los Reyes', porque tal vez no puedan traerme un teléfono celular que me gusta mucho", dijo el niño Omar, de ocho años, hijo de un vendedor ambulante de muebles de madera. En el lugar de trabajo de su padre, Omar señaló con tristeza en el rostro que no sueña con un videojuego, pero al menos sí un teléfono que tenga "muchos juegos". El padre de Omar declaró que las ventas de sus artículos están muy bajas. "Será porque la gente está muy gastada por la Navidad, el Año Nuevo y ahora deben gastar en los regalos de Reyes", agregó el comerciante.

Ante la falta de dinero, cientos de "reyes magos" mexicanos abarrotan las casa de empeño de la capital del país en busca de préstamos para cumplir con los regalos que piden sus niños en las cartas.

Como el pequeño Omar, muchos otros niños mexicanos pueden quedarse sin sus anhelados regalos para el "Día de Reyes", al conformarse con un pequeño presente. La Cámara de Comercio indicó que la derrama económica ascenderá en estas fechas a mil 600 millones de pesos mexicanos (unos 123 millones de dólares), 18.5 por ciento más en comparación con la misma temporada del año pasado. De esos recursos, 368 millones de pesos (unos 28.3 millones de dólares) quedarán en las pequeñas y medianas empresas, según la misma fuente. Por lo pronto, los niños mexicanos ya acuden acompañados de sus padres a plazas públicas para dejar su "Carta a Los Reyes Magos" y aprovechan la vista para tomarse la tradicional fotografía.

Sitios como las alamedas del centro, oriente y sur de la capital mexicana lucen pletóricas de escenarios con representaciones de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes según la tradición de la fecha, montan un caballo, un camello y un elefante (artificiales). A los festejos de Reyes Magos se unió este jueves el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, quien encabezó la tradicional partida de rosca en el zócalo capitalino, la plaza más importante del país. "La idea es que se mantengan nuestras tradiciones como ésta y para que quien saque "El Niño" (muñeco introducido en la rosca) invite el 2 de febrero los tamales... Pero no vayan a querer que hagamos el tamal más grande del mundo que rodee el zócalo", bromeó el funcionario. De esta manera los niños, ricos y pobres, preparan su carta a los gastados "Reyes Magos", con la ilusión de que estos personajes les cumplan sus "caros deseos".


Anda sedang membaca artikel tentang

Videojuegos, celulares y tabletas, entre peticiones a los Reyes Magos

Dengan url

http://ultimasnoriciases.blogspot.com/2013/01/videojuegos-celulares-y-tabletas-entre.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Videojuegos, celulares y tabletas, entre peticiones a los Reyes Magos

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Videojuegos, celulares y tabletas, entre peticiones a los Reyes Magos

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger