Se registró una disminución en la población de 19 a 59 años en 2012, así como el sector laboralmente activó se redujo 3.45 millones.
Pekin. Expertos chinos en planificación familiar consideraron que este es el momento adecuado para ajustar la política de un solo hijo, luego que la población en edad laboral disminuyó 3,45 millones en 2012, con un negativo impacto en la fuerza laboral.
El tema es abordado en las deliberaciones a puertas cerradas de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPP) iniciadas el domingo en el Gran Palacio del Pueblo, según dieron a conocer delegados consultados por la prensa.
Estos asesores políticos reunidos en Pekín precisaron que además de la disminución de la población de 19 a 59 años en 2012, la Academia de Ciencias Sociales de China anunció que los habitantes mayores de 60 años alcanzarán en 2013 los 200 millones.
Teniendo en cuenta estos datos sobre el cambio en la estructura y distribución geográfica de la población en China, los especialistas recomiendan aliviar la política de un solo hijo para ir a la par de esas transformaciones.
Aunque abogan por mantener un control estricto sobre el crecimiento poblacional, que ha permitido contar hoy con mil 300 millones de habitantes que de otra forma hubiesen sido al menos 400 millones más, los delegados creen necesario permitir que más familias tengan un segundo hijo.
Liu Dajun, miembro del Comité Nacional de la CCPP dijo que la población china comenzará a declinar en 2030 de mantenerse la actual tendencia y propuso extender a más regiones y sectores del país la aplicacion de una regulación que permite a las parejas en zonas rurales tener un segundo hijo.
Al respecto, el viceministro de la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar, Wang Pei'an, dijo en un encuentro con la prensa que esa política ha ido cambiando en años recientes, a la par de transformaciones de los escenarios demográficos, económicos y sociales de China.
En el informe presentado por el premier Wen Jiabao en la XII Asamblea Popular Nacional iniciada el martes en Beijing, se habla de un compromiso para mejorar progresivamente la política gubernamental de población y cumplir lo básico de la de planificación familiar.
Desde hace 30 años China instauró férreas medidas de control natal con la intención de evitar un crecimiento desmedido de la población y a lo largo de este tiempo ha ido introduciendo modificaciones, como permitir a las parejas rurales un segundo hijo cuando el primero es hembra.
También recientemente se abrió la posibilidad de un segundo vástago a parejas que son hijos únicos de sus respectivas familias y ahora se ofrece la posibilidad en algunas zonas rurales de ampliar la descendencia si uno de los integrantes del matrimonio es hijo único.
En lo adelante, según se confirmó, las parejas en zonas rurales de Shanghai, Tianjin y otras cinco provincias podrán tener un segundo hijo si uno de los integrantes de la pareja es hijo único.
A juicio de especialistas consultados, esas modificaciones reflejan que la política estatal de planificación familiar se ha ido adecuando paulatinamente a los tiempos y condiciones de este gigante asiático.
Anda sedang membaca artikel tentang
Confirma China algunos cambios en polÃtica un solo hijo
Dengan url
http://ultimasnoriciases.blogspot.com/2013/03/confirma-china-algunos-cambios-en.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Confirma China algunos cambios en polÃtica un solo hijo
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Confirma China algunos cambios en polÃtica un solo hijo
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar