Protestas se tornaron violentas en las inmediaciones del "Mineirao" y "Fonte Nova".
Belo Horizone. Las protestas multitudinarias continuaron este sábado en Brasil y dos de ellas, en inmediaciones de estadios de futbol, volvieron a tornarse violentas por la presunta participación de infiltrados.
En Belo Horizonte, yna multitudinaria protesta, en la que participaron cerca de 66 mil personas, terminó hoy con violentos disturbios debido a la acción de grupos infiltrados en las cercanías del estadio "Mineirao", donde hoy México se impuso a Japón por 2-1 en la Copa Confederaciones.
Según informó la policía, 12 personas resultaron heridas, de las cuales cuatro están graves y cinco son agentes policiales.
Hubo violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes, y según la policía, un "considerable" grupo de "infiltrados" en la marcha arrojó bombas caseras.
La marcha arrancó en el centro de la capital del estado brasileño de Minas Gerais, y prosiguió en forma pacífica por cerca de dos horas, hasta que, poco antes de comenzar el partido, el grupo llegó cerca del estadio y un grupo intentó vulnerar el cordón policial que custodiaba los accesos.
Efectivos de la Tropa de Choque de la policía militarizada y de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública —grupo de policía nacional que responde al gobierno central— reprimió el intento de invasión lanzando balas de goma y arrojando bombas de gas lacrimógeno y spray de pimienta contra los manifestantes, que respondieron con piedras y bolas de billar. Los enfrentamientos duraron cerca de tres horas.
También hubo saqueos y destrozos en varias calles de la región.
Según la policía, "un considerable grupo de vándalos se infiltró entre los manifestantes y lanzó una gran cantidad de bombas caseras".
"La policía no quería el enfrentamiento. Para el próximo partido estaremos preparados con 2 mil 500 hombres para actuar en el estadio y otros 11 mil a disposición", dijo el coronel Alberto Luiz, en referencia a la primera semifinal de la Confederaciones, en la que Brasil, que integra el Grupa A junto a Italia, México y Japón, enfrentará al segundo colocado del Grupo B, formado por España, Nigeria, Uruguay y Tahití.
También en las cercanías del estadio Fonte Nova, en Salvador de Bahía, se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes durante el partido en el que Brasil se impuso por 4-2 sobre Italia.
Alrededor de 500 manifestantes que protestaban contra los millonarios gastos públicos para organizar la Copa Confederaciones y el Mundial fueron rechazados por la policía con bombas de gas lacrimógeno.
Las autoridades informaron que arrestaron a dos participantes de la protesta que llevaban cócteles molotov.
Dentro del estadio, agentes de seguridad decomisaron algunos carteles de protesta portados por hinchas, uno de los cuales decía que las multitudinarias manifestaciones antiMundial no son contra la selección nacional, sino "contra la corrupción".
"Estamos en la calle para cambiar a Brasil", afirmaba otro cartel decomisado.
Asimismo, en las inmediaciones del estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía, fueron escenario de violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes durante el partido de la Copa Confederaciones en el que Brasil se impuso por 4-2 sobre Italia.
Más información en el sitio dedicado a los indignados en el mundo.
Anda sedang membaca artikel tentang
Enfrentamientos junto a estadios dejan al menos 12 heridos en Brasil
Dengan url
http://ultimasnoriciases.blogspot.com/2013/06/enfrentamientos-junto-estadios-dejan-al.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Enfrentamientos junto a estadios dejan al menos 12 heridos en Brasil
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Enfrentamientos junto a estadios dejan al menos 12 heridos en Brasil
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar