Cosas del futbol / El ensayo

Written By Unknown on Rabu, 23 Oktober 2013 | 14.00

Miguel Herrera estrenó su doble camiseta con un tremendo patinazo. Ahí está la realidad del futbol mexicano. Es lo que hay.

México, DF. El Tri-América perdió de mala manera ante un humilde pero orgulloso equipo de Costa Rica, el Alajuelense. Apenas hace dos semanas la selección tica puso en coma a su similar mexicana. Será maldición, mala suerte o, de perdida, incapacidad para hacer valer la jerarquía, por lo menos salarial, ante equipos menores sobre el papel.

El asunto es que Miguel Herrera estrenó su doble camiseta con un tremendo patinazo. Ahí está la realidad del futbol mexicano. Es lo que hay. Dicen los viejos sabios que donde no hay mata no hay patata. Eso sucede con nuestro futbol: mucho empuje, mucho dizque compromiso, muchas palabras tontas lanzadas al viento. Y a la hora de la verdad, todo por el caño.

Lo que ayer vimos sobre el inmaculado césped del Azteca es al equipo que enfrentará a Nueva Zelanda para ganarse un lugar en Brasil 2014. Cierto que no hay un juego igual a otro. Pero el espectáculo brindado ayer por los americanistas provoca dudas y no pocas preguntas.

El futbol nacional, como sucede a nivel global, es una empresa dedicada al negocio. Se trata de muchos millones de dólares. Pero en el caso que nos ocupa, la empresa tricolor es un coladero a punto de colapsar. Perderse el Mundial es un trancazo que ni ustedes ni yo somos capaces de evaluar, aunque sospechemos que es una montaña de dinero. Pues esa empresa está pésimamente gestionada y la realidad, terca como es, desnuda una pésima dirección y pone sobre el tapete la necesidad de transparentar el opaco espacio que favorece las trapacerías de los dueños del futbol nacional.

Este miércoles Herrera guardará la sudadera del América y lucirá la del Tri. Lo espera Ricardo Peláez, que ayer ya hizo la mudanza. Así estamos. Bastan unas horas para cambiar de camiseta. Todo por México, dicen. Poco importa que hayan pisoteado el curriculum de los entrenadores que se entregaron en cuerpo y alma a la causa. Herrera y Peláez, aunque logren clasificar al equipo nacional, pasarán a la historia futbolera como unos oportunistas que abordaron el tren sin nada que perder.

No pudo ser más preocupante el ensayo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Cosas del futbol / El ensayo

Dengan url

http://ultimasnoriciases.blogspot.com/2013/10/cosas-del-futbol-el-ensayo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Cosas del futbol / El ensayo

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Cosas del futbol / El ensayo

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger